Definición de Cremación

La cremación es el proceso de desintegración total de un cadáver humano, que se realiza con un aparato denominado incinerador y que transforma todos los restos en cenizas.
La muerte como tema, debe ser tratada de forma natural, no obstante genera e inspira grandes miedos, temores, angustias y hasta pánico. Para algunas culturas, en cambio, significa un motivo de alegría, porque se avanza a otras formas de vida diferente. Para la mayoría, la muerte representa el umbral hacia otra vida.
La cremación es un símbolo de sublimación. Tiene por origen la trascendencia del fuego en cuanto a vehículo, o mensajero del mundo de los vivos al de los muertos. El fuego trasmitiría una intención de purificación y de luz. La llama que se eleva hacia el cielo representa el impulso hacia lo divino y emblema del renacimiento. El fuego es del cielo pues asciende, tiene origen terrenal y destino celestial.
Las personas que están de acuerdo con la cremación, señalan que la ceremonia es más sencilla y hay más intimidad. Asimismo para los creyentes en el alma, el espíritu se desprendería más rápido de la materia e iniciaría el viaje a donde quiera que vaya. Es menos traumático en el sentido de acortar el período de despedida del fallecido.
De manera de que si sus creencias se lo permiten, la cremación es un ritual diferente que ayudará a sus seres queridos a romper el vínculo con el fallecido más fácilmente.
Crematorio del Norte es una solución diferente y sencilla, que amplía los servicios que ofrecemos a la familia uruguaya.
La cremación es una elección que cada persona puede tomar en vida, o una decisión que toman los familiares más directos en el momento del fallecimiento.

Error: No articles to display

  • Salón Multiculto

    Salón Multiculto para realizar misas, responsos o despedidas.
  • Parcela Cementerio Parque

    Una parcela en el Cementerio Parque Jardín de los Azahares, donde podrán rendir tributo.
  • Cinerario

    Espacio en CINERARIO existente dentro del Cementerio Parque JARDIN DE LOS AZAHARES.