Ventajas de la Cremación

  • Económica: Generalmente los costos de un entierro son más elevados.En la mayoría de los casos con la cremación no hay gastos posteriores para lápidas, cuidado de tumbas etc, salvo para aquellos que desean conservar las cenizas en el cementerio, pero aún así la opción de enterrar las ánforas o mantenerlas en cinerarios son más económicas que los entierros comunes.
  • Higiénica: La cremación es la operación más recomendada en este aspecto, puesto que evita problemas higiénicos y sanitarios. Con la incineración se evitan posibles focos de infección, principalmente cuando la muerte se ha producido por enfermedades infecto contagiosas.
  • Ecológica: Con el entierro tradicional pueden producirse ciertos contaminantes ambientales que no se producen luego de incinerar el cuerpo. Otra fuente contaminante es la presencia de radioisótopos que se encuentran en el cadáver debido entre otras cosas a la radioterapia.
  • Práctica: Muchos antes de morir, piensan en facilitarles las cosas a los deudos y realizan una declaración de voluntad ante escribano público, trámite que no es necesario pues cualquier persona familiar directo puede solicitar la cremación. En resumen, quienes optan por la incineración, lo ven como un proceso más simple y expedito que el entierro tradicional.
  • Moderna: A pesar de ser una costumbre muy antigua ( ya figuraba en la Biblia) la cremación es considerada hoy en día como un servicio funerario moderno, dado que se realizan en hornos que día a día avanzan en tecnología .
  • Universal: Se emplean hoy en todo el planeta. Las cifras lo demuestran. Japón crema un 98 % de los fallecidos, los países asiáticos y Australia un 80 %. En Europa entre un 40 y un 50 %. En Latinoamérica Chile encabeza la lista con 25% y todos estos porcentajes se incrementan constantemente.

Todos los ritos religiosos la aceptan con excepción de los judíos ortodoxos y los musulmanes

Error: No articles to display

  • Salón Multiculto

    Salón Multiculto para realizar misas, responsos o despedidas.
  • Parcela Cementerio Parque

    Una parcela en el Cementerio Parque Jardín de los Azahares, donde podrán rendir tributo.
  • Cinerario

    Espacio en CINERARIO existente dentro del Cementerio Parque JARDIN DE LOS AZAHARES.